CONTACTO
JL Representaciones

Rieles para grúas
Más de 100 selecciones de rieles disponibles
Los tipos principales se pueden representar como:
Rieles de grúa – con alma gruesa
Riel estilo vía férrea – con alma relativamente delgada
Secciones que son rectangulares pero que tienen pestañas para formar un pie

Rieles para grúas

El proveedor de una grúa puede sugerir un riel, pero si no lo hace entonces al menos debe suministrar el ancho de la cabeza del mismo. En cuanto al diseño o verificación de una instalación es práctica de Gantrail tratar de verificar que el riel sea el conveniente.
Los asuntos a verificar son:
Es el ancho de la cabeza adecuado?
Será el alma lo suficientemente fuerte?
Es el acero conveniente para la tarea y la duración esperadas?
Un problema surge cuando se escoge un riel que no es usualmente laminado. Las acerías se concentran normalmente en laminar productos utilizados frecuentemente y no siempre se les da prioridad a los rieles, en consecuencia Gantrail debe sugerir una sección alternativa.
Como es posible que haya información insuficiente para llevar a cabo una verificación completa del riel,Gantrail ha desarrollado sistemas que le darán una buena dosis de confianza desde las primeras etapas del proyecto.
Los rieles para grúa son formulados para dar alta resistencia al desgaste junto con una resistencia a la tensión adecuada. El rango de resistencias va de 550N/mm a 1100N/mm aunque normalmente fluctúa en el rango de 600 a 900N/mm

Stock de rieles de ferrocarril en la acería
Rieles de grúa maquinados para juntas de expansion
Stock de rieles de ferrocarril en la acería
Rieles de grúa maquinados para juntas de expansion

Gantrail tiene detalles de rieles de los siguientes países:
Australia, Bélgica, China, Republica Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Japón,Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rusia,
Sudafrica, Suecia, UK, USA, UIC International Railway Union.
Podemos suministrar dibujos en formato PDF o DWG y tenemos extensa información acerca de las secciones que han sido dibujadas y que todas sus propiedades han sido verificadas y tabuladas.

Rieles sobre concretoRieles sobre concreto
El concreto es demasiado débil para soportar los rieles de grúa. Por lo tanto se suele cubrir el concreto con planchas de acero, ya sea en forma continua o discontinua. Estas se fijan en la posición adecuada con pernos de sujeción. Es muy importante que estos estén correctamente nivelados. Gantrail proporciona asesoramiento, el diseño, así como todos los materiales requeridos para la instalación.
Los componentes requeridos para dicha instalación son:
El riel
Pad Gantrail de un tipo adecuado
Clips Gantrail ajustables para sujetar el riel
Planchas de acero ya sean continuas o discontinuas
Mortero para asentar la plancha de acero
Pernos de sujeción de acero para sostener las planchas

Planchas de acero continuasPlanchas de acero continuas
El soporte continuo en base a planchas de acero es la opción indicada para aplicaciones pesadas de 30 toneladas de carga en rueda o más. La planchas de acero tienen típicamente 6 metros de largo y tienden a ser suministradas con un espesor de 20mm o más, a menudo son galvanizadas para las aplicaciones al aire libre. Cuando los clips para rieles son para soldar, esto debe hacerse previamente al galvanizado.

Pernos de sujeciónPernos de sujeción

La solución más económica para pernos de sujeción es utilizar barras de acero roscado con los extremos cortados en ángulo para evitar que roten luego de la instalación.

Los morteros
Son formulados para las dos aplicaciones en el sitio:
Fijar los pernos de sujeción
Llenado del espacio entre la plancha de acero y la estructura de soporte de concreto

Tres formulaciones son rutinariamente utilizadas cuando se instalan rieles para gruas:
Poliéster – normalmente solo se utiliza para fijar los pernos de sujeción
Epoxy – se utiliza para fijar los pernos de sujeción y bajo la plancha de acero.
Cemento - se utiliza para fijar los pernos de sujeción y bajo la plancha de acero.
La elección será dependiente de la aplicación y otras condiciones locales

Riel mostado en discontinuoRiel montado en discontinuo
El sistema más económico es fijar el clip y la plancha de acero en posición con el mismo perno de sujeción.Esto esta solo aconsejado para las grúas más livianas. Para las tareas de grúas pesadas los pernos de sujeción y los clips vienen por separado. Cuatro tipos de planchas de acero son utilizadas. La elección depende del esfuerzo horizontal ejercido por las ruedas de la grúa.
Instalacion
Es imperativa una instalación precisa, ya que los esfuerzos de la grúa serán magnificados con rieles desalineados. El método elegido tendrá una influencia en el costo de los materiales, la velocidad de instalación y el nivel de habilidad de la mano de obra requerida para la instalación Gantrail ha preparado una serie de hojas de datos que muestran el rango de opciones para la instalación y una guía de instalación sobre concreto.

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Clips ajustables para rieles
Los rieles para grúa deben ser instalados con mucha precisión.
El diseño de los clips ajustables de Gantrail permite el alineamiento preciso de los rieles. Los clips están diseñados para soportar los altos esfuerzos que las grúas ejercen sobre los rieles y se pueden fijar mediante pernos o se pueden soldar, el cliente tiene la opción de elegir el método de instalación.
Los clips o sujetadores auto ajustables de Gantrail están diseñados para alinear y fijar efectivamente los rieles.
La nariz de elastómero aplica una compresión controlada al riel para limitar un excesivo movimiento del mismo.

Los clips deben:
Ajustar la estructura de soporte
Ajustar el riel
Llevar los esfuerzos horizontales desde las ruedas de la grúa, perpendicularmente hasta el riel

Gantrail provee clips que pueden ser fijados con pernos o pueden ser soldados. Los clips soldados otorgan una instalación más fuerte, pero los clips que utilizan pernos pueden resultar a menudo mas convenientes.

Para elegir un clip de Gantrail adecuado:
1. Averigüe o estime la fuerza horizontal a ser soportada por el clip. Se asume que toda la carga de una rueda ocurrirá sobre un clip. Si se desconoce la carga se puede asumir que sea un 15% de la carga vertical de la rueda
2. Escoja el estilo de clip que requiere – con perno o soldado. Estos se identifican con sus fuerzas respectivas en la tabla.
3. Encuentre las dimensiones del pie del riel a ser utilizado. Vea la página Web de rieles para grúa
4. Verifique que el clip escogido sea adecuado para la instalación. La tabla da la dimensión que se debe añadir al ancho del pie del riel para dar la anchura mínima de apoyo.
5. Verifique que las otras dimensiones del clip sean adecuadas en la hoja de datos de Gantrail del clip. Estas sólo muestran un número limitado de secciones de rieles y Gantrail puede asesorar sobre otras secciones

La elección entre los clips con pernos y los clips con componentes soldados a menudo se basa en la práctica de la industria y en la preferencia. Los clips que utilizan pernos son económicos, pero tamaño por tamaño tienen una capacidad apreciablemente más baja para soportar carga. De este modo las tareas de las industrias pesadas tales como manufacturas en acero y aluminio tienden a utilizar clips serie 9 con la base soldada mientras que aplicaciones más ligeras como edificios industriales y depósitos utilizan clips serie 3, 7 o 2 que son fijados con pernos. Gantrail se complace en brindarle asesoramiento en este asunto. Se asume que se usarán pernos de grado 8.8. Si se utilizaran pernos soldados o de grado 4.6 entonces su resistencia será considerada al 40% de los pernos de grado 8.8
Nombre del clip
Capacidad de fuerza horizontal en kilo Newtons
Dimensiones a ser agregadas al pie del riel
Descargue la hoja de datos en formato PDF
Clips fijados por soldadura
9220/20
200kN
156mm
download (112k)
*9216/08
130kN
96mm
download (132k)
9120/15
120kN
150mm
download (132k)
*9116/08
55kN
96mm
download (128k)
9116/10
40kN
114mm
download (140k)
Clips fijados mediante pernos
*7120/10
85kN
95mm
download (104k)
3224/20
250kN
170mm
download (133k)
3124/20
125kN
170mm
download (130k)
3124/15
95kN
147mm
download (122k)
3120/15
75kN
147mm
download (127k)
3116/10
38kN
100mm
download (84k)
2112/05
21kN
77mm
download (80k)
* particularmente conveniente para estructuras de soporte estrechas

Gantrail designa sus clips de acuerdo a un código sencillo tal cual se detalla en los esquemas mostrados a continuación:

Clip Gantrail 9120/15
Clip Gantrail 3116/10
Clip Gantrail 9120/15
Clip Gantrail 3116/10

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Pads amortiguadores para rieles de grúas
Gantrail provee dos tipos de almohadillas: soporte continuo y montado discontinuo.
Los pads amortiguadores elásticos para rieles de grúas están diseñados para permitirle al riel moverse y rotar en pequeño grado.
Cuándo los rieles están sobre estos cojines o almohadillas esto ayuda a asegurar una distribución pareja del stress
entre la rueda de la grúa y el riel y también entre el riel y la superficie en que éste se fija.

Los pads “Gantrail Mark II ” son utilizados por debajo de los rieles que se sostienen discontinuadamente.
El cojín se posiciona entre el riel y la plancha de acero.

Pad Mark II
El pad se posiciona entre el riel y la plancha de acero


El cojín continuo reforzado con acero Gantrail Mark VII es utilizado debajo de los rieles que requieren soporte continuo.

Pad Mark VII
Pad Mark VII Gantrail en el que se aprecia el acero encapsulado en goma

Un riel montado sobre un cojín tiene muchas ventajas, no solo produce una reducción del nivel de ruido y vibración. También, el cojín elástico compensa los posibles desniveles en el riel o en el soporte de acero y sobretodo distribuye la carga de la rueda sobre un área más grande. Esto reduce las concentraciones de carga y fatiga en la estructura de apoyo.
El cojín Mark VII tiene una superficie acanalada, lo cual produce como resultado una característica de deflexión no lineal de desvío de carga, controlando la dobladura por stress.

Pad Mark II
Pad Mark VII
Pad Mark II (Seción)
Pad Mark VII (Sección)


Una ventaja adicional es la prevención de la corrosión entre el riel y su soporte.
Existen pads de Gantrail para cualquier riel de grúa o vía férrea. Estos son suministrados con un ancho apenas inferior con respecto al ancho del pie del riel para que los clips ajustables de Gantrail se puedan fijar estrechamente al pie del riel.
La almohadilla puede reducir en una cantidad significativa el stress sobre la viga de paso de la grúa.
Utilizar la almohadilla reduce el riesgo del fracaso por fatiga en la estructura de apoyo.
El cojín puede permitir que el riel pueda efectuar un pequeño desplazamiento y esto significa que la rueda de la grúa puede forzar al riel en una posición donde haya un buen contacto sobre el ancho total de la cabeza del riel.
El pad elimina el contacto metal con metal entre el riel de acero y su soporte de acero. Así reduce substancialmente el desgaste y la corrosión entre el riel y el soporte. Esto es especialmente valioso en las aplicaciones al aire libre o en lugares donde se pueda encontrar grasas y humedad.
El pad de elastómero Mark II y el pad Mark VII reforzado con acero, han sido probados y resultan aproximadamente cinco veces más resistentes a la compresión que lo requerido para las más altas cargas soportadas por la rueda de una grúa

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Topes de grúas
Gantrail ofrece topes para grúas hidráulicos de la más alta calidad.
Es esencial que el uso y el alto costo de una grúa sean protegidos del daño debido al impacto con otras grúas o el tope de las vías.
Durante los últimos años la producción de grúas y sistemas automatizados de almacenaje han aumentado en el tamaño y velocidad.
El amortiguador hidráulico para trabajos pesados se desarrolló para transformar el impacto en calor y para desacelerar el sistema en una manera controlada aminorando las fuerzas finales. Comparado con dispositivos standards tales como resortes y topes de caucho, el amortiguador de shock es la inversión más efectiva y el método más confiable para reducir la energía transmitida durante un impacto.
Una amplia gama de más de 100 amortiguadores standard con diferentes capacidades y longitudes de golpe se ha desarrollado para satisfacer las demandas crecientes de nuestros clientes.

Topes de grúaCaracterísticas
El LDS - la gama fue desarrollada para sistemas automatizados de almacenaje y aplicaciones de grúa de apilado.
Cuatro series diferentes están disponibles con diámetros de émbolo de 32,40.50 y 75 mm. y cargas de 50 a 1.200mm.
La capacidad de la energía alcanza desde 2,000 hasta 144,000 Nm.
Las características de desaceleración
se ajustan según los requisitos del cliente.
La envoltura es de zinc, enchapada o pintada, la barra de émbolo es enchapada en cromo.

El HLS - la gama fue desarrollada para grúas pesadas de producción y puentes giratorios.
Están disponibles dos series con diámetros de émbolo de 63 y 100 mm.y cargas de 100 a 600 mm.
La capacidad de la energía alcanza desde 15.000 hasta 230.000 Nm.
Las características de desaceleración se ajustan según los requisitos del cliente.
La envoltura es de zinc, enchapada o pintada, la barra de émbolo es enchapada en cromo.

Los modelos LDS y HLS pueden ser utilizados con velocidades de impacto de 0,2 – 5m/s. El rango de temperatura alcanza desde –20° a +70C. Los accesorios incluyen bridas trasera y delantera, la base de montaje y un interruptor de proximidad.

Modelo
Carrera (mm)
Energía/Carrera(NM)
(N)
LDS 32
50 - 600
2000 - 24000
50000
LDS 40
50 - 1200
3000 - 51000
80000
LDS 50
50 - 1200
4000 - 76000
67000-120000
LDS 75
50 - 1200
9600 - 144000
150000-240000
HLS 63
100 - 600
15000 - 90000
180000
HLS 100
200 - 600
76000 - 230000
455000

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Conectores de carga
Los conectores de carga de Gantrail solucionan un problema de larga data en grandes edificios industriales.
Las vigas protagrúas necesitan ser fijadas firmemente a las columnas en las cuales se apoyan. T ambién necesitan transferir las fuerzas horizontales desde la grúa al edificio.
Cuando la viga se carga, su extremo se comprime y rota. En edificios pequeños, las fuerzas más ligeras pueden ser absorbidas por las fijaciones del ala inferior de la viga.
En acerías, plantas de aluminio y en otras estructuras pesadas, a menudo hay problemas para transmitir estas fuerzas sin restringir las deflecciones.
Generalmente, la viga portagrúa se apoya en una columna y el techo del edificio es apoyado en otra columna. La parte superior de la viga portagrúa se conecta a la columna que soporta el techo del edificio. La conexión tradicional es, generalmente, un tipo de placa en forma de diafragma o una placa con perforaciones ovaladas.
Estas solucioness no son de funcionamiento seguro y no son efectivas para la vida útil de la estructura.
Conector de carga tradicional fabricado con una planchuela relativamente delgada
Conectores de carga relacionando la vía portagrúa a las columnas de la estructura del edificio.
Conector de carga tradicional fabricado con una planchuela relativamente delgada
Conectores de carga relacionando la vía portagrúa a las columnas de la estructura del edificio.

Los conectores de carga “Gantrail” eliminan las dificultades de transmisión de las fuerzas horizontales y las deflecciones desde la viga portagrúa al edificio.
La esencia del producto Gantrail es una unión mecánica. Esta consiste en una articulación esférica y rótula en cada uno de los extremos.
Conector ensamblado
Conector con las esferas removidas
Conector ensamblado
Conector con las esferas removidas

Estas articulaciones pueden tolerar significativamente mayor movimiento que las conexiones estructurales tradicionales.
Gantrail proporciona diseños adecuados para fuerzas entre 26y 576 kN.
El ingeniero estructural debe considerar, en el diseño general de esta conexión, las cargas y uso del puente grúa.
Es posible diseñar con la fuerza total que recibirán un par de columnas a través de uno o dos conectores. Esto va a depender del método de transmisión de carga desde una viga a otra.
Gantrail puede suministrar dispositivos de “lengüeta y ranura” para transmitir fuerzas horizontales entre las vigas adyacentes.
La gama standard de Gantrail abastece de un surtido adecuado para la mayoría de las aplicaciones de la industria. Diseños especiales pueden ser provistos tanto en sistema métrico como en sistema imperial.

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crisol 2000
EkEl Crisol 2000 3-en-1 puede ser descripto como el desarrollo lógico de la soldadura aluminotérmica de rieles.
Sirviendo a un doble propósito, como envase de seguridad y a la vez como cámara de reacción para la porción de carga incorporada, el Crisol 2000 está equipado con un tapón automático a prueba de fallas que se coloca sobre el par de moldes luego del precalentamiento..
Gracias a su envase prefabricado y sellado, la reacción final se produce sin ningún daño posible debido a las condiciones atmosféricas reinantes en el lugar. Por lo tanto, el acero resultante es puro, homogéneo y más elástico.

Usando el Crisol 2000 3-en-1 se simplifica considerablemente el trabajo del soldador al evitar 1) la limpieza, control e inspección operacional del precalentamiento en los antiguos crisoles, 2) la inserción y extracción de los baldes, 3) la carga de porciones bajo las condiciones del lugar, 4) la compra y el transporte de pesadas herramientas para la operación, 5) manejo y devolución de los crisoles luego de la operación.

Crisol 2000
45 Crisol 2000 en un Euro-pallet

Adicionalmente y aún más importante, los riesgos de errores y fallas por parte del soldador durante la operación se reducen proporcionalmente.
Soldaduras defectuosas debido a porciones húmedas, crisoles húmedos, mal posicionamiento o incorrecta apertura de los baldes, pertenecen al pasado.
Incremente la seguridad de los miembros de su equipo de soldadores utilizando el Crisol 2000 3-en-1 Ploetz. También, debido a la eliminación de las pesadas cargas que antiguamente debían ser transportadas, se mejora la productividad.
El Crisol 2000, fabricado en cartón compacto con una capa interna resistente al fuego, produce un quemado mínimo luego de la operación, sin producir daños a la salud del soldador o al medio ambiente.


Demostración del proceso de una soldadura aluminotérmica

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molde SP+LP
Como resultado de nuestra minuciosa investigación y desarrollo hemos creado un nuevo y único diseño de molde llamado Molde tipo SP (Short Preheating/Precalentamiento Corto) que con respecto a nuestro Molde tipo LP (Long Preheating / Precalentamiento Largo) asegura que la soldadura aluminotérmica de rieles se vuelva aún más simple, segura y fácil que antes.
Tanto la forma exterior como el diseño de nuestras abrazaderas de soldado son idénticos para el Molde tipo SP y el LP, entonces, un solo modelo de zapata para molde es suficiente para cualquier tipo de riel.
Los moldes del tipo SP (anteriormente llamados SKV) pesan 20% menos que sus antecesores y su reducido ancho permite el cortado con la cizalladora más pequeña, sin tener que quitar la parte superior de los moldes con maza o sierra.
Sobre todo, el sofisticado diseño de la abrazadera y también la insuperable posición de los elevadores en el perímetro del pie del riel, mejora considerablemente el efecto de calentado durante el precalentamiento. En lo que a los moldes tipo LP se refiere, dependiendo del tipo de riel, el precalentamiento puede acortarse de 3 a 5 minutos.
Las rediseñadas abrazaderas impiden fisuras por calentamiento en el área comprendida entre el pie y el alma del riely más aún previene la rotura del centro del pie del riel cusada por tensión interna.
Adicionalmente, los nuevos moldes están diseñados con ranuras incorporadas para ser combinadas con nuestras nuevas tiras selladoras, por ende, reduciendo el sellado con arena.

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molde wide gap L70
Las operaciones de soldado con el nuevo tipo de molde para distancias de soldado anchas son muy simples, de costo reducido y seguras. La calidad de la soldadura es similar a la lograda con una distancia standard de 25 mm. Nuestro sofisticado y optimizadodiseño de molde reduce las tensiones internas y previene las roturas por calor y los huecos producidos por alta temperatura interna.
El ancho de las distancias de soldado puede variar entre 50mm. y 70 mm.
Comparado con otros diseños, nuestro pequeño y liviano molde puede cortarse por medio de herramientas pequeñas, sin tener que cortar manualmente la crítica sección superior del mismo.
Habiendo mejorado la abrazadera y simultáneamente habiendo eliminado pesados elevadores, ahora podemos recomendar el soldado de brechas amplias con sólo UNA porción. No hay más necesidad de porciones adicionales ni de herramientas especiales como antes.
El precalentamiento puede ser efectuado en 2 o tres minutos por los dos tipos de quemadores tanto para el tipo LP como para el tipo SP.
Los nuevos moldes para brechas anchas están diseñados con ranuras incorporadas para ser combinadas con nuestras nuevas tiras selladoras de las cuales una soldadura requiere aproximadamente 900 gramos.

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tira selladora
Del ancho de un dedo, la tira selladora prefabricada, hecha de una mezcla especial de arcilla, garantiza un fácil, seguro y fuerte sellado entre los moldes y el riel.
Una soldadura requiere un máximo de 900 gramos (igual a diez tiras) de material sellante, incluído en el envase del molde.
Para su mejor manipulado por parte de un equipo de soldadura compuesto por dos personas, las tiras vienen en bolsas de cinco unidades envasadas al vacío.
Debido a su maleabilidad el material sellante ajusta fácilmente y llena las ranura de los moldes. Durante el precalentamiento el material se convierte en una fuerte, fiable y hermética junta.
Elimina las soldaduras mal efectuadas debido a:

El uso de las tiras selladoras elimina el uso de rellenos de arena, bandejas colectoras y otros protectores de balasto.

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